Sociedad

Gobernación cruceña amplía los puntos transitorios de vacunación

Hasta  la fecha son 10 los puestos transitorios que habilitó la Gobernación, con el fin de llegar a la inmunidad en rebaño. Alrededor de un 65 % de las personas ya cuentan con la primera dosis.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 27 de septiembre 2021

Superando los diez puntos transitorios de vacunación, el Servicio Departamental de Salud de la Gobernación instaló este lunes un punto de vacunación en el mercado nuevo Los Pozos para inmunizar tanto a los comerciantes como a los vecinos que realizan sus compras en este centro de abastecimiento.

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, indicó que este nuevo punto estará habilitado de 8 a 2 de la tarde por cinco días, pero que  en caso se necesite ampliar se lo realizará para inmunizar a más personas.

En cuanto al proceso de vacunación en el departamento, explicó que se avanza de una manera positiva teniendo ya más del 50 % de la población inmunizada en toda la red metropolitana, y que en los próximos días se evaluará si existe algún municipio que el índice de vacunados sea bajo para poder reforzar y llegar a la inmunidad en rebaño.  “Hemos superado  el 70% de personas vacunadas en las 15 provincias y en la ciudad un 65% con al menos una dosis, gracias a un esfuerzo conjunto de las autoridades y de la población”, señaló Pacheco.

Rubén Gómez, encargado del mercado nuevo Los Pozos, agradeció  a la Gobernación por hacer posible que se instale el punto transitorio en este centro de abastecimiento, dado que existen alrededor de 3197 puestos de venta en los cuales hay aproximadamente 2 vendedores por puesto y un buen porcentaje no ha sido vacunado hasta la fecha.

Tendencias

Salir de la versión móvil