Sociedad

Gobernación cruceña confirmó llegada de 22.5 toneladas de oxígeno al departamento

El insumo vital, está garantizado en los cinco hospitales que maneja la Gobernación, por lo que la preocupación se centraba en la dotación a las clínicas privadas.

Publicada

el

Foto-Archivo

Santa Cruz, 6 de junio 2021

Son 22.5 toneladas de oxígeno que llegaron al departamento la madrugada del sábado al departamento, para poder abastecer a la población de este insumo vital que sirve para salvar la vida de las personas que tienen complicación por el Covid-19.

Edil Toledo, Director de Hospitales de la Gobernación, confirmó a los medios la llegada de oxígeno, dando a conocer que en el transcurso de las próximas semanas continuará llegando este insumo, hasta lograr una totalidad de 320 toneladas, según descritas en el acuerdo con la empresa proveedora.

Aclaró que el insumo vital, está garantizado en los cinco hospitales que maneja la Gobernación, por lo que la preocupación se centraba en la dotación a las clínicas privadas, la ampliación de terapias intensivas y la población en general. «Yo creo que si vamos a dar poco de tranquilidad a la población. Va a ir llegando él oxígeno. Es insuficiente, pero ya es una tranquilidad», manifestó, a tiempo de pedir al Gobierno a través del Ministerio de Salud, liberar la importación de oxígeno de otros países, dado que este fundamental insumo, sólo llega desde Brasil.

La autoridad departamental, también se pronunció sobre el programa de inmunización masiva contra el Covid-19 que lleva adelante la Gobernación.

Destacó el avance rápido de inmunización en el departamento gracias a las aperturas de varios puestos de vacunación. «Actualmente Santa Cruz lidera la vacunación, somos lo más organizados, tenemos el centro de vacunación más grande de Bolivia.  Pedimos y rogamos al Gobierno que haga los buenos oficios para garantizar la vacuna, porque en el transcurso de una semana se va acabar», señaló.

Tendencias

Salir de la versión móvil