Conecta con nosotros

Política

Gobernación cruceña convoca a reunión de emergencia del COED para evaluar medidas restrictivas

Publicada

el

Altas_temperaturas_en_Santa_Cruz

Santa Cruz, 14 de mayo 2021

A raíz de la preocupación el registro de ayer 34 decesos y la subida estrepitosa de los contagios por Covid 19, la Gobernación cruceña, por intermedio del secretario de Salud, Fernando Pacheco, convocó para hoy en la tarde (hora por definir) a una reunión ampliada del COED -en las instalaciones de Seguridad Ciudadana- para evaluar las posibles medidas restrictivas que permitan controlar la epidemia, y principalmente disminuir el número de fallecidos.

“Somos conscientes de que la gente necesita trabajo, que la crisis económica es tan dura como la crisis sanitaria, pero nuestra prioridad es salvar vidas. Para ello, evaluaremos las distintas posibilidades que nos permitan cuidar la vida de los cruceños y también su economía”, enfatizó la autoridad.

De la misma manera, aplaudió la iniciativa del Gobierno central de iniciar la vacunación masiva para los amigos de la prensa, por ser un grupo de riesgo al estar en primera línea, junto con el personal de salud.

Espera que esta iniciativa sea una señal de la próxima llegada de las dosis correspondientes al departamento, motivo por el cual, como Gobierno Departamental, Pacheco pidió que se pueda hacer efectivo el instructivo del nivel nacional para así poder activar la vacunación a todo el gremio de la prensa a partir del lunes. “Aprovechamos también esta iniciativa para insistir al Gobierno central que se incluya a bomberos, policías y militares como grupo de riesgo”, agregó.

Publicidad

Tendencias