Sociedad

Gobernación cruceña coordina con otros países acciones para la eliminación de la violencia contra las mujeres

El problema de violencia contra la mujer atañe a todos los países del mundo, es por ello que se tomó la decisión de reunirse con los consulados para tener una imagen general de las medidas que se asumen en el exterior.

Publicada

el

Foto-Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz 13 de diciembre 2021

Con el fin de tomar acciones para la eliminación de la violencia contra las mujeres, la gobernación cruceña a través de la Dirección de Género, llevó adelante una importante reunión con diferentes países del mundo.

Lidia Mayser, directora de Género, indicó que el problema de violencia contra la mujer atañe a todos los países del mundo, es por ello que se tomó la decisión de reunirse con los consulados para tener una imagen general de las medidas que se asumen en el exterior.

En el encuentro de este lunes, participaron representantes consulares de China, Brasil, Argentina, Vietnam, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia y otros. «Ha habido buenas respuestas de los consulares, nuestra intención es explicar las políticas públicas que tenemos como Gobernación para el próximo año», dijo a tiempo de destacar el apoyo del gobernador Luis Fernando Camacho en las acciones de la dirección.

Mayser, destacó que se ha conformado el Pacto Departamental ‘Vos podés parar la violencia’, donde se tiene apoyo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), instituciones y otros sectores para erradicar la violencia.

Este Pacto tiene 16 puntos en el Consejo departamental de la Mujer, en el ámbito económico, social, político y otros. «Queremos invitarlos a q sean parte del Consejo Departamental de la Mujer como miembros invitados, queremos que ellos se sumen a estas areas. Ojalá podamos conformar después una mesa para trabajar en conjunto y transformar la sociedad», manifestó.

Tendencias

Salir de la versión móvil