Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación cruceña coordina el combate a incendios forestales junto a otras instituciones

La Gobernación ha movilizado recursos en cada una de las emergencias que estamos atendiendo, 278 bomberos forestales entre técnicos de municipios, voluntarios, brigadas comunales y guardaparques están actualmente en combate en los municipios afectados.

Publicada

el

Incendios Santa Cruz
Foto-Incendios forestales

Santa Cruz, 16 de septiembre 2022

Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales de la Gobernación, informó que a través de la Comisión de primera respuesta del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) aún se registran 15 incendios activos en 7 municipios, y se tiene movilizada toda la logística en el departamento para combatir dichos incendios.

Los municipios que presentan incendios activos son Roboré, Urubichá, San Matías, Camiri, San Ignacio de Velasco y San Rafael.

La Gobernación ha movilizado recursos en cada una de las emergencias que estamos atendiendo, 278 bomberos forestales entre técnicos de municipios, voluntarios, brigadas comunales y guardaparques están actualmente en combate en los municipios afectados. Se ha desplazado maquinaria del Servicio Departamental de Caminos para ayudar a las tareas de control y liquidación de incendios, de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación de ha desplazado, 5 cisternas y 4 carretas tanques a cada uno de los puntos de incendios”, detalló Rosado.

En los municipios de Roboré, Concepción, Camiri y Serranía Sararenda se están desplazando más brigadas de bomberos forestales para hacer relevo a los bomberos que ya están más de 15 días en combate.

Para finalizar, Rosado aseveró que la logística del combate de las emergencias está encabezada por la Unidad de bomberos forestales de la Gobernación, en coordinación con los municipios, Fundación Amigos de la Naturales (FAN), GIZ, Defensa Civil, Bomberos voluntario, Fuerzas Armadas y comunarios, que coadyuvan en el trabajo que hay en cada una de las emergencias.

La superficie afectada hasta el momento es de 200.000 hectáreas y continúan siendo 11 los municipios declarados en desastres: San Rafael, San Matías, GAIG Kereimba Iyambae-Gutiérrez, GAIOC-Charagua, San Antonio del Lomerío, Puerto Suárez, San Ignacio de Velasco, Carmen Rivero Tórrez, Roboré, Urubichá y El Torno.

Tendencias