Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación cruceña coordina obras de emergencia en el municipio de San Pedro

En  el municipio de San Pedro los  comunarios, productores y la Gobernación en una reunión de coordinación acordaron trabajar coordinadamente.

Publicada

el

Inundaciones en Bolivia
Foto-Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz, 12 de enero 2022

La Gobernación a través del Coed,  Searpi y Sedcam realizaron la inspección a las obras de emergencias (dique y salchichón) en el sector Remanso, Municipio de San Pedro, lográndose cerrar  un boquete de 109 metros.

Ricardo Arana, director del Searpi, indicó que se continuarán con los trabajos de fortalecimiento y estabilización del dique y salchichón, para posteriormente realizar medidas definitivas.

En  el municipio de San Pedro los  comunarios, productores y la Gobernación en una reunión de coordinación acordaron trabajar coordinadamente.

Posteriormente se visitó las comunidades de Peta Grande y Canandoa, donde se escuchó las inquietudes y necesidades de los comunarios, acordando apoyarlos con técnicos para la evaluación del río Victoria, luego se hizo la entrega de alimentos para olla común, a los afectados por las lluvias, en ambas comunidades.

De igual forma se ejecutó por parte del Sedcam un cambio de alcantarilla de 1metro por una de mayor diámetro 2metros para garantizar el paso del agua y así evitar estancamientos por la sedimentación, en el camino a la Comunidad Canandoa y Peta Grande, señaló Humberto Santander, director de Infraestructura del Sedcam.

Los dirigentes nos hicieron conocer sus necesidades desde hace muchos años, y como Coed estamos presentes para coordinar con los comunaríos los trabajos a realizar por este desastre que tiene el municipio de San Pedro, señaló Jhony Rojas, director de Gestión de Riesgos de la Gobernación al indicar que también se está apoyando con alimentos para que se pueda paliar el sustento de las ollas comunes.

Publicidad

Tendencias