Sociedad

Gobernación cruceña declara emergencia departamental sanitaria por el Covid-19

Este viernes se instalará el COED a las 11 de la mañana con la presencia de autoridades y representantes de la institucionalidad cruceña, para que en conjunto se tomen acciones para frenar el brusco ascenso de los casos.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 2 diciembre 2021

Ante el ascenso brusco de casos positivos de Covid-19 en Santa Cruz, la Gobernación declara Emergencia sanitaria departamental para contener el golpe de la Cuarta Ola de la pandemia.

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano, indicó que la declaratoria de emergencia da la facultad de activar el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para tratar el tema de forma inmediata.

Es por ello que este viernes se instalará el COED a las 11 de la mañana con la presencia de autoridades y representantes de la institucionalidad cruceña, para que en conjunto se tomen acciones para frenar el brusco ascenso de los casos.

Pacheco subrayó que la declaratoria de emergencia no sólo está enfocada por el pico de la pandemia que podría llegar en 2 o 3 semanas, sino también por las variantes del virus que se han reportado en países vecinos. ”Es importante que estemos presentes, confiamos en que vengan al COED. Vamos a hacer las recomendaciones suficientes para actuar”, dijo a tiempo de resaltar que entre las sugerencias desde la Secretaría de Salud y del Sedes serán las restricciones  de fiestas de fin de año.

Tendencias

Salir de la versión móvil