Conecta con nosotros

Política

Gobernación cruceña emite auto de buen Gobierno para elecciones subnacionales del 7 de marzo

manifestaciones públicas

Santa Cruz, 5 de marzo de 2021

Con la finalidad de resguardar y garantizar el orden durante el proceso electoral de las Elecciones Subnacionales que se llevarán a cabo el próximo domingo 7 marzo en el departamento de Santa Cruz, la Gobernación emitió el Decreto Departamental # 334, el cual declara “Auto de Buen Gobierno” que está vigente a partir de las 00:00 horas del viernes 05 de marzo hasta el mediodía (12:00) del lunes 08 marzo.

Carolina Ortuste, directora del Servicio Jurídico Departamental de la Gobernación, informó que esta norma establece medidas de prohibición para los ciudadanos entre las que están: desde las cero (0) horas del jueves, hasta las 18:00 del domingo, quedan prohibidas las manifestaciones públicas de apoyo o rechazo de candidaturas.

Desde las 00:00 del viernes hasta 12:00 del mediodía del lunes 8 de marzo queda prohibido expender o consumir bebidas alcohólicas en domicilios particulares o lugares públicos. Durante toda la jornada del domingo queda prohibido realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo y el traslado de personas.

De igual manera se establecen multas económicas, arrestos o trabajo social en caso de que se incumplan las prohibiciones dispuestas.

El cumplimiento del Decreto Departamental queda a cargo del Ejecutivo Departamental, Autoridades Municipales, Tribunal Electoral Departamental, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y ciudadanía en general.

Tendencias