Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación cruceña enfoca actividades de control y eliminación del mosquito en el Distrito 12

Las brigadas de control de vectores están trabajando en la fumigación y destrucción de criaderos en la zona de Palmasola y la Refinería en el Distrito 12.

Publicada

el

Lucha contra el dengue
Foto-Fumigado contra los mosquitos

Santa Cruz, 11 febrero 2022

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través del Programa Dengue, Chikungunya y Zika, continúa con las actividades de control, prevención y eliminación del mosquito que trasmite estas enfermedades, es por ello que las brigadas de control de vectores están trabajando en la fumigación y destrucción de criaderos en la zona de Palmasola y la Refinería en el Distrito 12.

Fabiola Fernández, Gerente de la Red Sur, resaltó que las tres enfermedades están controladas en el departamento cruceño, pero existe la posibilidad de que se presente un brote a raíz de la época lluviosa que se atraviesa.

En contacto con la prensa, pidió a la población no bajar la guardia frente a estas enfermedades y eliminar los criaderos de mosquitos de manera regular dentro de las casas y ante cualquier síntoma sospechoso acudir al Centro de Salud más próximo a su barrio para que un médico confirme o descarte la enfermedad, ya que esta puede ser confundida con el Coronavirus y la automedicación podría complicar la salud del paciente.

Publicidad

Tendencias