Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación cruceña entrega un equipo completo que permite habilitar un quirófano en el Oncológico

cuando se tomó el mando de la Gobernación, había 39 camas de terapia intensiva y hoy se cuenta con 66, y aunque esto no es suficiente, significa un gran avance gracias a la gestión del secretario de Salud.

Publicada

el

Foto-infodiez

Santa Cruz, 15 de octubre 2021

Dentro del compromiso del gobernador de Santa Cruz, de fortalecer a los hospitales, el  Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz hizo entrega de equipamiento al hospital Oncológico, consistente en una máquina de anestesia de última generación, una mesa quirúrgica (camilla), y una lámpara cialítica, que permitirá inaugurar un quirófano y así brindar un servicio y un espacio más a los pacientes con cáncer, y tener mayor acceso a las cirugías y evitar el retraso de las programadas. La inversión supera los Bs 1.6 millones.

Camacho hizo referencia que debido a la pandemia del coronavirus se aprobó una ley en la Asamblea Legislativa Departamental en la que se dispuso de Bs 54 millones para la compra de vacunas contra el virus, sin embargo, la ejecución de plan nacional masivo de inmunización hizo que no se requiera comprar estos lotes presupuestados, por lo tanto, se atendió el requerimiento del Colegio Médico de que la mayor parte de esos fondos sean destinados para el fortalecimiento de la salud.

Recordó que cuando se tomó el mando de la Gobernación, había 39 camas de terapia intensiva y hoy se cuenta con 66, y aunque esto no es suficiente, significa un gran avance gracias a la gestión del secretario de Salud, Fernando Pacheco y su equipo, así como también al director del Oncológico, que hacen su  trabajo con mucha entrega y cariño. “Nuestro compromiso es darles un sistema de salud de acuerdo a la realidad que tenemos, y vamos a seguir avanzando”, agregó.

En este sentido, Pacheco adelantó que pronto también se tendrá un rayos X, y aprovechó para anunciar que se están realizando mamografías gratuitas por el mes del cáncer de mama, con un equipo de última generación.

“Cada vez que viene el gobernador a este hospital no  viene con las manos vacías, y eso es lo que nos alegra (…) porque todo lo que trae es parte de la necesidad imperiosa que  tiene este hospital, por eso nos sentimos muy felices (…)”, resaltó por su parte el director del nosocomio, Nelson Bejar Molina.

Tendencias