Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación cruceña entregó ayuda humanitaria al municipio de Puerto Suárez

Se entregó 2 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en alimentos para ollas comunes a los bomberos forestales que luchan constantemente para controlar los incendios, y 33 ítem de medicamentos.

Publicada

el

Ayuda Humanitaria
Foto- Santa Cruz

Puerto Suárez, 12 de noviembre 2023

El Gobierno Departamental de Santa Cruz se desplazó hasta el municipio de Puerto Suárez para hacer entrega de 2 toneladas de alimentos, 33 ítems de medicamentos, 10 tanques flexibles de 10.000 litros y 10 bebederos de 500 litros, para paliar los graves efectos que la sequía e incendios que están ocasionando a pobladores y los animales.

Paola Weber, directora del COED, informó que se entregó al alcalde de Puerto Suárez 2 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en alimentos para ollas comunes a los bomberos forestales, que luchan constantemente para controlar los incendios, y 33 ítem de medicamentos para las personas que así lo necesiten. 

Además, 10 tanques flexibles de 10.000 litros y 10 bebederos con una capacidad  de 500 litros cada uno, estos para ayudar a paliar la sequía que azota la zona, agregó Weber.

En este sentido, explicó que parte de esta ayuda incluye agua y rehidratantes, en tanto, se están contratando dos cisternas para poder dotar de agua a las zonas.

“La ayuda forma parte del Decreto Departamental N° 432 para los municipios declarados en desastre, debido a las variaciones climatológicas o por diferentes eventos adversos”, enfatizó la directora del COED.

Weber aclaró  que habrá otros envío de ayuda humanitaria para paliar los efectos de la sequía y los incendios, bajo coordinación con el alcalde.

“Todo esto suma las 160 toneladas de alimentos que se han entregado en diferentes momentos, en diferentes municipios, en todo el departamento para combatir los incendios forestales, completando también los 90 tanques de diferentes capacidades que se han ido entregando durante esta emergencia” puntualizó.

En este mismo sentido acotó que en este proceso se sigue gestionando para perforar más pozos en diferentes lugares, porque es parte del mandato del gobernador la priorización de dotación de agua para todas las familias afectadas.

Tendencias