Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación cruceña exhorta a la población acudir a vacunarse contra el Covid-19

Quiroz anunció que hoy llega el primer lote con 105 mil vacunas de Sinopharm para primera dosis y el jueves el segundo lote de 105 mil vacunas para segundas dosis.

Publicada

el

Vacunación_masiva
Foto-Archivo

Santa Cruz, 22 de junio 2021

La Gobernación cruceña exhorta a la población a acudir a la vacunación contra el Covid-19, para poder llegar a la anhelada inmunización de rebaño y así contener la pandemia.

Jorge Quiroz, Coordinador de Redes Urbanas de la Secretaria departamental de Salud (Sedes), informó que hasta el domingo, en el departamento se logró vacunar 432.072 primera dosis y 149.766 personas que han recibido las segundas dosis.

Indicó que con esta cifra se tiene un promedio de 17.5% desde que inició la inmunización en el departamento, por lo que convocó a la población acudir a los puestos habilitados, para poder llegar al objetivo del 70% de la población vacunada. «Nosotros seguimos haciendo estrategias para seguir vacunando, tenemos seis puntos habilitados para las primeras dosis. La inmunización no para», manifestó la autoridad, a tiempo de explicar que los puntos masivos Expocruz y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), sólo atenderán hoy para las segundas dosis, debido a la cantidad poblacional acumulada.

Quiroz anunció que hoy llega el primer lote con 105 mil vacunas de Sinopharm para primera dosis y el jueves el segundo lote de 105 mil vacunas para segundas dosis.

La autoridad culminó, aclarando que la ampliación de vacunación para el rango de edad, aún no ha sido confirmada por el Gobierno central, por lo que todavía se espera un instructivo oficial.

Tendencias