Sociedad

Gobernación  cruceña impulsa vacunación a  menores de 6 años contra diferentes enfermedades

Las vacunas son muy importantes para evitar el contagio o desarrollo de las enfermedades, fruto de ello desde su introducción a la sociedad ha permitido, erradicar, eliminación y controlar diversas enfermedades que ocasionan daño y muerte sobre la salud de la población.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 6 de agosto 2021

La Gobernación a través del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del SEDES, llevará a cabo la vacunación a menores de 6 años contra diferentes enfermedades (sarampión, rubeola, paperas, poliomielitis y otros), esta acción se realizará  a través de coordinaciones interinstitucionales concentradas en guarderías, niditos, prekinder y kínder y población en general.

El Gobernador Luis Fernando Camacho, anunció que se intensificará la vacunación desde este lunes en los centros de salud y que desde 14 de agosto se reforzará la vacunación de manera sostenida durante 2 meses, y se vacunara en 200 puntos en todo el departamento en lugares estratégicamente ubicados, en los 56 municipios del departamento como ser parques, plazas, iglesias, colegios y sub alcaldías la cuales vacunas que son totalmente gratuito. “Pedirle a los padres que tengan la responsabilidad de llevar a sus niños y así evitar la introducción de enfermedades que están bajo control o han sido erradicadas”, indicó Camacho.

El sarampión es una de las enfermedades, que ha sido erradicada en el año 2016 en la región de las Américas, pero el 2017 se ha importado a Venezuela y ha ocasionado nuevamente epidemia de sarampión en la región durante los últimos 3 años (Brasil, Perú, Ecuador, Argentina.

En el departamento de Santa Cruz existen más de 350.00 niños y niñas que no han sido vacunado o no han llevado a sus hijos a completar su esquema de vacunación contra el sarampión, rubeola y paperas y contra la Polio, este es el motivo, por lo que la Gobernación en coordinación con los 56 municipios, se  hace un llamado a todos los padres de familia a realizar la vacunación o completar el esquema de inmunización, de los niños menores de 6 años.

Durante 2 meses se vacunara en 200 puntos fijos de vacunación a partir del 14 de agosto, en todo el departamento en lugares estratégicamente ubicados, en los 56 municipios del departamento como ser parques, plazas, iglesias, colegios y sub alcaldías la cuales vacunas que son totalmente gratuito, los mismos.

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, indicó que se convocó a los 56 alcaldes del departamento para llevar a cabo la 1 er Cumbre por la Salud de nuestros niños y niñas – Santa Cruz Vacuna, para el día jueves 12 de agosto, en la cual se definirán las acciones conjuntas para el cumplimiento de las estrategias de vacunación para nuestro gran objetivo que es el Vacunar a nuestros niños y niñas.

Tendencias

Salir de la versión móvil