Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación cruceña inaugura consultorio de telemedicina

Hospital Japones

Santa Cruz, 26 de marzo de 2021

La Gobernación inauguró un consultorio de telemedicina en el hospital Japonés, el cual permitirá ampliar las coberturas de atención especializada en reumatología, medicina interna, cardiología, toxicología, pediatría, ginecología y otras especialidades. Está instalado con todos los equipos tecnológicos con alto alcance de internet para facilitar la consulta en los municipios del departamento donde está la red del Programa Nacional de Telesalud.

Marcelo Ríos, secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, con satisfacción manifestó que, gracias a la gestión del personal de salud de dicho nosocomio, hoy se viste de gala para anunciar la implementación de un sistema de telesalud que mejorará la relación médico-paciente que en otros municipios cruceños. Este emprendimiento se inició en la gestión 2019 en el hospital San Juan de Dios y hoy llega al Japonés para ofertar toda la cartera se servicios médicos en las diferentes especialidades de tercer nivel a través de la tele consulta.

Neysi Surriabre, directora del hospital del Japonés, explicó que la población que vive en otras provincias va a poder acceder al servicio de teleconsulta a través de su respectivo centro de salud de primer o segundo Nivel, es decir, el médico tratante hará la programación directamente al Japones y solicitará la especialidad que necesita el paciente en tiempo real para su diagnóstico y tratamiento. “Eso significa que el paciente ya no tendrá que venir hasta los hospitales de tercer nivel para sacar una ficha y ser atendido por los especialistas”, agregó.

Tendencias