Sociedad

Gobernación cruceña informa que estudiantes intoxicados están fuera de peligro

Como autoridades estamos precautelando la salud de los estudiantes. Lo que nos interesa en este momento es que los niños reciban la atención médica correspondiente, seguramente algunos serán trasladados a hospitales de 2do nivel.

Publicada

el

Foto-Niños intoxicados en hospital

Santa Cruz 24 de junio 2022.-

El secretario de salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, informó que la salud de los estudiantes intoxicados en una unidad educativa de la ciudad se encuentra estables y bajo atención y supervisión médica.

La autoridad explicó que, ante la emergencia del caso, una comitiva del Servicio Departamental de Salud (Sedes) llegó hasta el centro de salud 10 de octubre para verificar el estado de los infantes, así como también personal de la Unidad de Inocuidad Alimentaria se dirigió hasta el colegio Ismael Montes para las tomar las muestras respectivas de los alimentos que ingirieron los pequeños.

Como autoridades estamos precautelando la salud de los estudiantes. Lo que nos interesa en este momento es que los niños reciban la atención médica correspondiente, seguramente algunos serán trasladados a hospitales de 2do nivel, pero no por la complejidad del caso, sino por el espacio físico, quiero aclarar eso para no alarmar a los padres de familia. Se continuará haciendo el tratamiento haciendo la verificación hasta que estén mejorando y paralelamente investigando el motivo de esta intoxicación”, indicó Pacheco.

La autoridad en salud explicó que de los 682 estudiantes que recibieron el desayuno escolar, alrededor de 50 resultaron afectados, y de ellos 23 fueron internados., por lo que pidió a los padres de familia de los otros escolares llevarlos hasta un centro de salud para que reciban el tratamiento correspondiente.

Finalmente dijo que se aguardará los resultados de laboratorio para definir las causas de la intoxicación.

Tendencias

Salir de la versión móvil