Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación cruceña inicia vacunación contra el covid a menores de 5 a 11 años

“Estamos recibiendo con grata noticia la presencia de niños con los padres que están haciendo vacunar; son 489 mil niños que tenemos en el departamento y pedimos a la población que ayuden y se haga una estrategia en conjunto para vacunar la mayor cantidad de niños posibles”.

Publicada

el

Vacunación_de_niños
Foto-Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz, 10 de diciembre 2021

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación , dijo que conforme a la instrucción enviada por el Ministerio de Salud, se acreditó la vacuna Sinopharm para que sea aplicada a los niños de 5 a 11 años y así evitar que puedan enfermarse gravemente de Covid-19.

“Estamos recibiendo con grata noticia la presencia de niños con los padres que están haciendo vacunar; son 489 mil niños que tenemos en el departamento y pedimos a la población que ayuden y se haga una estrategia en conjunto para vacunar la mayor cantidad de niños posibles”, dijo Pacheco.

Indicó que son 39 los puntos habilitados en el departamento y que los requisitos son la firma del consentimiento del padre o tutor del niño. Agregó que se debe aprovechar las vacaciones de los niños en los colegios para que se inmunice también los fines de semana.

La autoridad resaltó la importancia de colocarse esta vacuna, ya que estos últimos días están apareciendo muchos niños en terapia intensiva y algunas personas están falleciendo, “tenemos un porcentaje elevado que todavía no se ha vacunado, necesitamos reforzar y decir a la población que si no se vacuna pueda acabar en una terapia intensiva”, argumentó Pacheco.

Enfatizó que el departamento se encuentra en el pico de la cuarta ola, por lo cual no se puede permitir que se sigan celebrando fiestas con personas sin barbijo y la aplicación de las demás medidas de bioseguridad. ! No se debe permitir que esto llegue a mayores!, alertó la autoridad departamental.

Publicidad

Tendencias