Sociedad

Gobernación cruceña lanza proyecto ‘Mi primer empleo’ para preparar a los jóvenes

“Nosotros queremos ser parte de ese sueño de lograr esa meta y de que podamos incluir en esta plataforma que tendrá programas de capacitación, para que nuestros jóvenes puedan ser incluidos en el mercado laboral”.

Publicada

el

Foto-Seminario Mi primer empleo

Santa Cruz, 13 de agosto 2022

Con el fin de ayudar a la juventud a tener mayor preparación para enfrentar el camino laboral, la Gobernación a través de la Dirección de Juventud en coordinación con la Organización No Gubernamental (ONG) Save The Children, lanzó el proyecto ‘Mi primer empleo’ para la población juvenil.

El gobernador Luis Fernando Camacho, indicó que desde que inició su gestión se comprometió a fortalecer la juventud y que ahora con este importante proyecto se podrá guiar a este sector poblacional a prepararse al momento de encarar su primer empleo. “Nosotros queremos ser parte de ese sueño de lograr esa meta y de que podamos incluir en esta plataforma que tendrá programas de capacitación, para que nuestros jóvenes puedan ser incluidos en el mercado laboral”, expresó.

Por su parte, Carlos Andrés Oyola, director de Juventud de la Gobernación, resaltó el lanzamiento del proyecto como un regalo a esta población a propósito del ‘Día internacional de la juventud’.

Subrayó que a través de este proyecto se podrá combatir la falta de oportunidad que tienen los jóvenes con el empresariado, a la hora de buscar un empleo, hacer sus prácticas, hacer pasantías, la falta de orientación que tienen a la hora de poder armar su hoja de vida, falta de capacitación para su primera entrevista de trabajo. “Hoy Día internacional de la juventud, lanzamos el proyecto gracias a la colaboración de la ONG Save The Children, una bolsa de empleo que va a combatir el desempleo juvenil y va a capacitar técnicamente a los jóvenes que pueda acercarse al proyecto”, dijo.

Tendencias

Salir de la versión móvil