Conecta con nosotros

Sin categoría

Gobernación cruceña perforó 30 pozos de agua y proyecta superar los 200 hasta 2026

Desde el inicio de gestión del gobernador Luis Fernando Camacho se han perforado 30 pozos tanto en las provincias, como en el área metropolitana, y se tiene previsto seguir con los trabajos en distintas provincias.

Publicada

el

Perforación de pozos de agua
Foto-Perforación de pozos de agua

Santa Cruz, 6 de mayo de 2022

La Gobernación de Santa Cruz, a través de la Dirección de Recursos Hídricos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente viene trabajando en las distintas provincias del departamento junto al Programa de Aguas Subterráneas (Proasu), atendiendo solicitudes, perforando y refaccionando pozos y tuberías para garantizar la dotación de agua a los cruceños.

Dayske Shoji, director de Recursos Hídricos informó que desde el inicio de gestión del gobernador Luis Fernando Camacho se han perforado 30 pozos tanto en las provincias, como en el área metropolitana, y se tiene previsto seguir con los trabajos en distintas provincias, priorizando aquellos municipios que carecen del líquido vital.

La autoridad recordó que la semana pasada trabajaron en la zona de los valles junto a los municipios de Saipina, Moro Moro y El Trigal, donde perforaron y rehabilitaron dos pozos de agua. Además, gracias a los estudios realizados, se prevé la perforación de cinco nuevos pozos de agua para Saipina.

Por otra parte, puntualizó que están priorizando proyectos en los municipios más golpeados por la sequía, como Charagua, Gutiérrez y Boyuibe.

“Estamos iniciando la perforación de dos pozos en Lagunillas en coordinación con el alcalde y respondiendo a los compromisos asumidos ante las comunidades indígenas de la zona. Hay que destacar el compromiso del equipo, ya que trabajan los fines de semana y feriados, este último feriado estuvieron en los municipios de Roboré y San Antonio del Lomerío asistiendo a los comunarios con limpieza y perforación de pozos para garantizar dotación de agua a ciento de familias”, aseveró Shoji.

De acuerdo a las metas establecidas por el gobernador Luis Fernando Camacho, se tiene previsto la perforación de 200 pozos de agua en el departamento, garantizando así que ningún cruceño se quede sin agua potable.

Publicidad

Tendencias