Conecta con nosotros

Política

Gobernación cruceña presenta proyecto de ley de transparencia institucional y acceso a la información

El objetivo es llevar adelante un ente departamental que esté de cara a la gente, por el futuro de Santa Cruz.

Publicada

el

Auto_de_buen_gobierno_en_Santa_Cruz
Foto-Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz, 31 de enero 2022

Dentro del compromiso de llevar adelante un gobierno departamental cruceño transparente, eficiente y sin actos de corrupción, es que hoy el gobernador Luis Fernando Camacho, junto a las autoridades de la Secretaría de Justicia, presentó el Proyecto de Ley   Departamental de Transparencia Institucional y Acceso a la Información Pública, el cual será remitido a la Asamblea Legislativa Departamental para su respectivo tratamiento.

Sin embargo, Camacho destacó que dentro de este lineamiento, previamente ya se ha prohibido la imagen del Gobernador en obras, así  como también se realiza la transmisión en vivo de los procesos públicos de licitaciones, dando paso a la transparencia institucional y el acceso a la información por parte de la ciudadanía en general.

El objetivo es llevar adelante un ente departamental que esté de cara a la gente, por el futuro de Santa Cruz.

Alejandra Serrate, directora de Asistencia Ciudadana, calificó como un hito histórico este proyecto de ley no solo para el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, sino también en el ámbito nacional para transparentar los actos en las instituciones estatales.

En este sentido, además de rendir cuentas se pretende ser fiscalizados por la población y facilitar el acceso a la información.

«Seguramente no solo será para mejorar y elevar el servicio público, sino que servirá para darle la credibilidad a nuestra Gobernación que perdió durante tantos años, y hoy la estamos recuperando», afirmó.

Publicidad

Tendencias