Conecta con nosotros

Sin categoría

Gobernación cruceña ratifica la conclusión del proceso de límites entre los municipios de Cotoca y Santa Cruz de la Sierra

«Es bueno dar a conocer que toda estas actividades fueron  realizadas de acuerdo con el procedimiento y se registraron en el Sistema de Información Territorial en el Viceministerio de Autonomías».

Publicada

el

Municipios cruceños
Foto-Autoridades municipales cruceñas

Santa Cruz, 7 de mayo 2022

A través de una reunión efectuada entre los representante de los municipio de Santa Cruz y Cotoca, en coordinación con el director de Ordenamiento Territorial y Límites de la Gobernación, Ricardo Valverde, se ratificó la conclusión del proceso que inició en 2016.

El municipio de Santa Cruz realizó su pronunciamiento con observaciones en base a la solicitud realizada por el municipio de Cotoca.

Posteriormente se coordinó y se  planificó establecer las reglas en el trabajo en campo y con esta reunión se cerró la etapa de inicio de proceso.

«Es bueno dar a conocer que toda estas actividades fueron  realizadas de acuerdo con el procedimiento y se registraron en el Sistema de Información Territorial en el Viceministerio de Autonomías», informó Valverde.

Posteriormente se llevó a cabo el trabajo en campo con la participación de vecinos de la zona limítrofe y autoridades de ambos municipios.

Por su parte, Jaime Weise Suárez,  responsable de Límites de la Gobernación, aseveró que  al realizar el procedimiento de delimitación se concilió un 98% del límite, quedando pendiente un 2% sin conciliar el cual corresponde al Barrio Santa Lucía,  y éste será definido mediante un referendo.

En cumplimiento a la Ley 339 y sus normas conexas, el gobernador Luis Fernando Camacho emitió la resolución que homologa los acuerdos alcanzados definiendo los límites y dando por concluido el proceso de delimitación intradepartamental.

Publicidad

Tendencias