Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación cruceña recibe donación para ayudar a los animales silvestres rescatados en incendios forestales

La donación recibida consiste en cajas transportadoras de diferentes tamaños para animales, medicamentos veterinarios, cajas para botiquín y bolsas de alimentos balanceados.

Publicada

el

Rescate de animales
Foto-Donación para rescate de animales silvestres

Santa Cruz, 17 de junio 2022

La Dirección de Recursos Naturales (Direna), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, recibió una donación por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) a través de la Dirección General de Biodiversidad (DGB), misma que será de gran ayuda para la atención de animales silvestres maltratados y rescatados durante la época de incendios.

Adita Montaño, directora de Direna, fue la encargada de recibir la donación por parte de las autoridades nacionales. «Hemos venido hasta las instalaciones de la ABT para recibir una donación por parte de la DGB. Esto ayudará mucho para la atención de primera mano a los animales silvestres», aseveró.

La donación recibida consiste en cajas transportadoras de diferentes tamaños para animales, medicamentos veterinarios, cajas para botiquín y bolsas de alimentos balanceados.

Todo lo recibido irá directamente  hasta el Centro de Atención y Derivación (CAD).

Por su parte, Omar Sharif Yumaa Enriquez, director de la DGB, agradeció la coordinación con la Gobernación cruceña en torno a la ayuda brindada a los animales silvestres. «Estamos seguros que vamos a seguir coordinando con la Gobernación para brindar ayuda a los animales silvestres rescatados y aquellos animales que sean afectados en la época de incendios, que esperemos sean mucho menos que los anteriores años», manifestó.

Programa de Biodiversidad

La Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente a través de Direna, maneja el programa de Biodiversidad que entre sus objetivos está el cuidado y atención a los animales silvestres a nivel departamental además de estar a cargo del CAD, centro al que llegan todos los animales decomisados, maltratados y rescatados de diferentes zonas del departamento.

Publicidad

Tendencias