Sociedad

Gobernación Cruceña recomienda vacunarse contra el covid-19 ante la circulación de la variante BA2

Hablar de una Quinta ola es prematuro, sin embargo no se puede dejar de lado tomar en cuenta que en otros países del mundo se ha empezado a entrar en la quinta ola.

Publicada

el

Foto-Vacunación contra el Covid-19

Santa Cruz, 16 de mayo 2022

Después de que el Gobierno central informara sobre la circulación de la variante BA2 de Ómicron en el país, desde la Gobernación cruceña exhortan a la población a mantener las medidas de bioseguridad y cumplir con el esquema de vacunación.

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano, indicó que se tiene información que esta variante sería más virulenta y contagiosa. “Puede afectar también a los niños o mayores de edad o pacientes con patología de base, pero si estamos vacunados y las personas tienen su vacuna, no desarrolla la enfermedad grave. Es por eso la importancia de que la gente que aún no se ha vacunado o que ya se vacunó hace más de 6 meses las dos dosis, necesariamente deben ponerse sí o sí la tercera dosis para tener anticuerpos”, dijo

La autoridad, indicó que hablar de una Quinta ola es prematuro, sin embargo no se puede dejar de lado tomar en cuenta que en otros países del mundo se ha empezado a entrar en la quinta ola o están mostrando un rebrote de los casos. “Sin embargo no quisiéramos adelantar ni alarmar a la gente con notas a este que no sean responsables. Nosotros como departamento podemos decir que estamos bajo un cierto control de la pandemia, cierto control de esta enfermedad, y que en la vacunación y las medidas de bioseguridad que hemos asumido como departamento han sido exitosas. Para continuar con el control de esta pandemia es que necesitamos reforzar la vacunación y reforzar el tema de bioseguridad personal”, expresó, a tiempo de destacar que en las últimas semanas no se han registrado decesos a causa del virus.

Tendencias

Salir de la versión móvil