Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación cruceña rescata a un mono capuchino maltratado en el municipio de La Guardia

«Lo recogimos gracias a la llamada de oficiales del municipio de La Guardia, que a través de una denuncia por parte de un vecino, habían rescatado a un monito herido e inmediatamente lo trasladamos al CAD, para ser atendido por el equipo de veterinarias expertas en biodiversidad».

Publicada

el

mono capuchino
Foto-Mono capuchino

Santa Cruz, 23 de mayo 2022

El equipo de Biodiversidad de la Gobernación de Santa Cruz recibió un llamado por parte de oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del municipio de La Guardia, quienes dieron a conocer que habrían rescatado a un mono capuchino (Sapajus apella) que estaba maltratado.

Alessandra Lobo, directora del Programa de Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, se trasladó al lugar, para agradecer la ayuda de los oficiales al rescatar al animal silvestre, y a la vez trasladarlo al Centro de Atención y Derivación de fauna silvestre (CAD). «Lo recogimos gracias a la llamada de oficiales del municipio de La Guardia, que a través de una denuncia por parte de un vecino, habían rescatado a un monito herido e inmediatamente lo trasladamos al CAD, para ser atendido por el equipo de veterinarias expertas en biodiversidad», informó Lobo.

Luego de que el mono fue atendido en el CAD, la veterinaria a cargo, Cecilia Dorado, aseveró que el animal silvestre presentaba quemaduras y cortes en diferentes partes del cuerpo y actualmente se encuentra con diagnóstico reservado.

Cabe recordar a la ciudadanía en general que de acuerdo a la Ley 1333, está prohibido el maltrato, tenencia y comercialización de animales silvestres y sus derivados, y toda persona que incumpla esta ley será llevada hasta los estrados judiciales y procesados.

En tal sentí, la Gobernación cruceña cuenta con la línea Fauna Viva 800142052 para recibir denuncia de rescate de animales silvestres.

Publicidad

Tendencias