Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación cruceña señala que gran parte del personal de Salud está afectado con Covid-19

Una gran cantidad del personal de Salud se encuentra con baja médica por Covid-19, lo que obliga a que la atención a la población se encuentre mermada por la falta del personal.

Publicada

el

cuarta_ola_covid-19
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 3 de enero 2022

El aumento de casos positivos de Covid-19, también ha afectado al personal de Salud de los diferentes centros hospitalarios de la región, es por ello que desde la Gobernación las autoridades piden a la población cooperar con mayor conciencia utilizando las medidas de bioseguridad para contener la pandemia.

Fernando Pacheco, secretario de Salud, informó que una gran cantidad del personal de Salud se encuentra con baja médica por Covid-19, lo que obliga a que la atención a la población se encuentre mermada por la falta del personal. “Ellos también son seres humanos, también tienen familia, están en primera línea y también han sido afectados por esta enfermedad. Por eso pedimos a la población su comprensión, pedimos a la población que también tenga el compromiso de continuar haciendo caso a las medidas de bioseguridad que se les viene diciendo día a día”, manifestó Pacheco preocupado.

La autoridad de Salud, se refirió a la situación del Hospital de Niños, donde se tiene un reporte que 103 personas del plantel médico y administrativo, se encuentra con baja médica y que ha provocado una saturación en la atención a niños. “Estamos viendo de que esto viene a consecuencia de que la gente, los padres de familia estamos siendo irresponsables, vemos a los niños sin barbijos en parques, supermercados y otros lugares con aglomeración de personas. Eso está llevando a que haya una saturación de paciente pediátrico y menores de edad en nuestros hospitales”, advirtió la autoridad.

En tal sentido, pidió al Ministerio de salud que en esta declaratoria emergencia asigne recursos económicos respectivos al departamento que está siendo más golpeado en el país, que es Santa Cruz para así poder contratar personal que se necesita y que estos reemplacen al personal que está de baja médica. “Por eso pido al Ministro de salud que por favor pueda asignarnos lo más antes posible recursos económicos para poder implementarlo en nuestros establecimientos de salud”, dijo a tiempo de exhortar al Gobierno central que autorice bajo un nuevo convenio el poder utilizar recursos económicos de 21 millones de bolivianos para que se puedan implementar en esta Cuarta Ola.

Publicidad

Tendencias