Sociedad

Gobernación cruceña sensibiliza a la población de la importancia de la donación y trasplantes de órganos

Se tiene una lista de espera de más de 60 pacientes esperando un acto voluntario altruista de la donación de órganos.

Publicada

el

Foto-Donación de órganos

Santa Cruz, 29 de julio 2022

A propósito del Día Nacional de la donación y trasplantes de órganos, la Gobernación impulsa la campaña de sensibilización y concienciación a la población sobre la importancia de ayudar a salvar vidas.

Erwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que hace más de 30 años en Santa Cruz se inició el proceso de trasplantes de órganos, logrando el beneficio a 685 pacientes a lo largo de estos años.

Sin embargo, indicó que en la actualidad se tiene una lista de espera de más de 60 pacientes esperando un acto voluntario altruista de la donación de órganos. “Queremos celebrar este importante día para llegar a toda la población cruceña y boliviana sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos. Queremos a través de este acto altruista, llegar a concienciar y sensibilizar a toda la población. Tenemos muchos pacientes con enfermedad crónica que están en una fase en la cual necesitan de un órgano importante para ser trasplantado. Es muy importante para salvar y mejorar la calidad de vida de estos pacientes”, dijo.

Viruez, señaló que se está trabajando como Sedes en coordinación con el Programa departamental de Trasplantes de Órganos y Tejidos, a cargo de Rosario Callaú, para llegar a todo el sistema de salud y poder sensibilizar no solamente a la población, sino también a los profesionales y trabajadores en salud. “Queremos reconocer y agradecer a todas las personas que por voluntad propia o por voluntad de los familiares deciden donar sus órganos para salvar muchísimas vidas”, dijo.

Tendencias

Salir de la versión móvil