Sociedad

Gobernación cruceña vuelve a abrir las puertas de la Sala de Prensa en el Día del Periodista Boliviano

«En este día queremos felicitar a nuestros periodistas. Es una profesión muy compleja para quienes el poder les da la soberbia para negar la realidad, esa que nosotros conocemos día a día por el esfuerzo, la responsabilidad y el profesionalismo de nuestros periodistas».

Publicada

el

Foto-Sala de prensa en Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz, 10 de mayo 2022

Después de dos años, este martes la Gobernación de Santa Cruz abrió las puertas de la Sala de Prensa de la capital cruceña, aprovechando el Día del Periodista en Bolivia. El acto contó con la presencia del vicegobernador Mario Aguilera, asambleístas, autoridades del periodismo y sociedad civil.

En la oportunidad, Aguilera destacó la decisión del gobernador Luis Fernando Camacho en reaperturar este espacio que no sólo brinda mejores condiciones de trabajo para los periodistas,  sino que se convierte en un espacio que estrecha los lazos de la comunicación.

«En este día queremos felicitar a nuestros periodistas. Es una profesión muy compleja para quienes el poder les da la soberbia para negar la realidad, esa que nosotros conocemos día a día por el esfuerzo, la responsabilidad y el profesionalismo de nuestros periodistas», señaló Aguilera.

Pascana para el rubro

Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez agradeció las gestiones de la gobernación ya que permitirá que los periodistas cuenten con las instalaciones adecuadas para poder ejercer la labor diaria.

«Gracias por abrir nuestra pascana, nosotros los periodistas estábamos haciendo entrevistas afuera, bajo la lluvia, soportando las inclemencias del sol. Agradecer en nombre de los periodistas a la gobernación, esta era una sentida necesidad para nosotros», indicó Méndez.

Cabe destacar que la Sala de Prensa, ubicada en la Plaza 24 de Septiembre al lado de la Casa de Gobierno, cerró sus puertas obligada por la pandemia del Covid-19, que provocó una cuarentena rígida y ahora vuelve a estar disponible para la sociedad en su conjunto.

Tendencias

Salir de la versión móvil