Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación de Beni y FFAA trabajan contra el dengue

(Infodiez-30/01/20)

La Gobernación del Beni, a través del COED, la secretaria de Medio Ambiente y la dirección de Caminos, en coordinación con el CEO Mamoré, por medio de la escuela de Sargentos “SG2 Reynaldo Zeballos Joffré”, desplazó masivamente a sus funcionarios y conscriptos para eliminar criaderos de mosquitos en las comunidades de Loma Suárez y Pto Ballivián, a tiempo de concientizar a la población sobre la importancia de tener un ambiente limpio y posteriormente fumigar la zona para que perduren los efectos de la campaña.

El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara explicó, “ya habíamos programado hacer esta campaña de concientización, volteo y fumigación, realmente mucha aceptación, estamos sembrando una semilla de conciencia, debemos cuidar nuestra ciudad para mejorar nuestras condiciones de vida, debemos ser los protagonistas de nuestro progreso, con estas pequeñas acciones estamos contribuyendo al desarrollo”.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Recurso Naturales Ing.Rolando Moy indicó, “nos hemos sumando a la campaña con nuestro programa de educación ambiental, para evitar y reducir focos de infección, nuestra participación es para orientar a la población a vivir sanamente y libre de enfermedades  que luego es difícil controlar”.

De igual manera, el Pdte. de la FEJUVE Cercado, Edwin “Corico” Vaca, dijo, “la Fejuve siempre está al tanto de todo acontecimiento que dé beneficio para la población, donde hayan habitantes y personas que puedan contagiarse de dengue tienen que estar las autoridades, esta campaña tiene muy buena recepción de los vecinos, es importante criar conciencia y evitar consecuencias”.

La corregidora de Loma Suárez, Roxana Noza, expresó efusivamente, “están recibiendo bien a los que están entrando, ellos saben que es para la salud, agradecemos por la fumigación para evitar el dengue, están enseñando como mantener el agua limpia tapada y estamos haciendo recojo de basura para evitar criaderos de larvas de dengue”.

Por último, la comunaria Flor María Guasase agradeció diciendo que, “es bueno por el tiempo de agua salen hartos mosquitos, por nuestros niños para que no el dengue”

Mañana se realizará el mismo operativo en las comunidades ribereñas de Pto Varador y Pto. Almacén.

Tendencias