Sociedad

Gobernación de Cochabamba habilita punto de vacunación masiva en la Coronilla

Era sumamente necesario la apertura de este punto para mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a la vacuna, que es la única manera de luchar contra el coronavirus.

Publicada

el

Foto-Punto de vacunación en La Coronilla

Cochabamba, 18 de enero 2022

La Gobernación habilitó un nuevo punto de vacunación masiva anticovid en el coliseo de la Coronilla José Casto Méndez. La atención será de lunes a domingo de 8 de la mañana a 16 horas.

La secretaria de Salud Daysi Rocabado aseveró que el lugar es un área estratégica para poder inmunizar a los vecinos de la zona central y oeste de la ciudad como las OTBs Coronilla, Killman y 6 de agosto.

Era sumamente necesario la apertura de este punto para mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a la vacuna, que es la única manera de luchar contra el coronavirus. Es un lugar amplio, ventilado y con gran disposición de espacio”, puntualizó.

A su turno, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Medrano, informó que al menos 60 personas, entre médicos, enfermeras de Cossmiil y el Sedes, se desplazan en el lugar para la atención de la población.

El gobernador Humberto Sánchez señaló que la apertura del nuevo punto responde a evitar aglomeraciones en los diferentes puntos de vacunación.  Recomendó cumplir las medidas de bioseguridad para evitar más contagios. “Invitamos a la población a acceder a la dosis de esperanza”.

Sánchez indicó también que cuenta con el esquema de vacunación completo, además de la dosis de refuerzo, por lo que se encuentra saludable y trabajando de manera permanente y en coordinación con los 48 municipios para afrontar la cuarta ola del coronavirus.

Tendencias

Salir de la versión móvil