Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación de Cochabamba provee gaviones a municipios que están en emergencia debido a las intensas lluvias

«Se está entregando según requerimiento a los municipios que se encuentran en emergencia ante las intensas lluvias, Sipe Sipe y Totora son los primeros municipios beneficiados».

Publicada

el

Lluvias_inundaciones_desbordes
Foto-Gobernación de Cochabamba

Cochabamba, 28 de diciembre 2021

La Gobernación de Cochabamba, a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), realizará toda esta semana la dotación de gaviones a seis municipios que hicieron su requerimiento, con el objetivo de reforzar el lecho de sus afluentes y atender las emergencias.

El coordinador general del Sedcam, Victor León, señaló que se compró 1.118 gaviones para el Plan de Emergencias Departamental, con una inversión de más de doscientos noventa y nueve mil bolivianos.

Sipe Sipe, Totora, Mizque, Tiquipaya y Pojo entre otros municipios del Trópico son los que recibirán la dotación.

«Se está entregando según requerimiento a los municipios que se encuentran en emergencia ante las intensas lluvias, Sipe Sipe y Totora son los primeros municipios beneficiados», manifestó León.

A su vez, representantes de los municipios agradecieron al gobernador Humberto Sánchez por la entrega que les será de gran utilidad para a paliar los daños causados por las lluvias e inundaciones en sus comunidades.

«Necesitamos de estos gaviones en la ruta 4402, camino que se está construyendo y ahora es afectado por el crecimiento de los ríos»,  dijo el ejecutivo de la Regional de los Yungas de Vandiola de Totora, Nicolás Fernández.

Por su parte, el director de Desarrollo Productivo de Sipe Sipe, Juan Quiroz, puntualizó que las cinco cuencas que se encuentran en ese municipio necesitan de atención.

«La predisposición del gobernador Humberto Sánchez, ha hecho que nosotros recojamos los gaviones para usar, de acuerdo a una visualización técnica donde requieren mayor atención».

Publicidad

Tendencias