Conecta con nosotros

Política

Gobernación de La Paz  decreta auto de buen gobierno desde las 0 horas del viernes 5

Delegados en elecciones

La Paz, 3 de marzo de 2021

La Gobernación de La Paz a través de la Dirección de Normativa Jurídica anunció  en conferencia de prensa el Decreto Departamental N° 145,  que se refiere explícitamente al Auto de Buen Gobierno para los comicios electorales subnacionales  del próximo  7 de marzo.

Anduiz Huanca, Director de Normativa Jurídica del GADLP informó  a los medios que el decreto departamental 145 rige específicamente desde las  0 horas del día viernes 5 de marzo hasta las 12:00 horas del lunes 8 de marzo.

PROHIBICIONES ELECTORALES

Huanca explicó que: “48 horas antes del día de elección queda totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas”, añadiendo que esta prohibición incluye a cualquier establecimiento sea este público o privado.

El director de normativa también informó que desde las 0 horas a 24 horas del día de votación (24 hrs) quedan totalmente prohibidas  la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Se prohíbe portar armas corto punzantes o de fuego que atente contra la integridad física de las personas (excepto las fuerzas policiales y militares).  También no se deben realizar actos, reuniones o espectáculos en público de cualquier índole.

No  se permitirá el traslado de electores de un a otro recinto por cualquier medio de transporte y tampoco la circulación de motorizados, excepto los autorizados por el TSE.

SANCIONES

“El artículo 3 del presente decreto establece que según competencias los  jueces electorales establecerán  diferentes sanciones”, indicó Anduiz, al señalar que en caso de incumplimiento se podrían imponer sanciones pecuniarias, arrestos y  trabajos sociales según las normativas del Tribunal Supremo Electoral (TED).

En el marco de las competencias de la entidad subnacional y normativas vigentes, el Gobernador Dr. Félix Patzi decreta auto de buen gobierno que entrará en vigencia desde las cero horas de este viernes 5 de marzo hasta mediodía de este lunes 8 de marzo a fin de  garantizar las elecciones subnacionales en todo el departamento de La Paz.

Tendencias