Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación entregó 10 unidades de terapia intensiva equipadas al Hospital de Clínicas

Unidades de Terapia Intensiva

(Infodiez-14/12/20)

En un hecho histórico, y con una inversión de Bs.4.494.600 el Gobernador Dr Félix Patzi entregó al Hospital de Clínicas 10 Unidades de Terapia Intensiva completamente equipadas para atender mejor a pacientes con quemadura severa, ataque o insuficiencia cardiaca, renal y otros.

Con el nuevo Pabellón Ampliado, el Hospital de Clínicas tiene ahora 16 Unidades UTI que lo convierten en el mejor equipado de Bolivia y le permitirá atender –como desde hace 100 años– a  pacientes que llegan de: Tarija, Potosí, Oruro, Pando y de otros departamentos

En un emotivo acto, realizado en presencia del Director del Sedes Dr Ramiro Narvaez, el mejor Gobernador de Bolivia entregó formalmente al Director del Hospital de Clínicas Dr Oscar Romero, el equipamiento completo que ya entra en funciones.

“La compra de estos equipos fue planificada en el momento más delicado de contagios Covid y le dimos la tarea al Sedes. Ahora, con satisfacción entregamos este equipamiento completo y aumentamos la capacidad de nuestro Hospital”, indicó al Dr Patzi a la prensa.

A su vez, el Director del Sedes detalló los equipamiento está compuesto por respiradores de alta gama y última generación, ventiladores, monitores multi paramétricos, camas para UTI, bombas de infusión y de aspiración, y dos monitores desfibriladores.

Por su parte, el Director del Hospital de Clínicas agradeció al Gobernador por esta inversión. “Esto soñábamos desde hace 101 años y ahora es posible, por la decisión del Gobernador. Nuestra primera autoridad tiene la visión de nuestra necesidad de crecer como hospital”, indicó.

“Con este equipamiento el Hospital refuerza su condición de referente nacional”, enfatizó.

El nuevo equipamiento servirá para atender a pacientes con quemaduras severas, Covid, pacientes que sufren de ataque o insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal, o a quienes se recuperan de cirugías mayores y pacientes de sepsis.

Conocido como el mejor de Bolivia, por su alta capacidad de atención y sus profesionales, el Hospital de Clínicas tiene más de 30 especialidades y servicios para sus pacientes en todo el país.

Tendencias