Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación envía alimentos, agua e hidratantes para bomberos y voluntarios de la Chiquitania

Además de alimentos, la ayuda también comprende herramientas para facilitar el trabajo del personal que lucha en primera línea contra el fuego, además de medicamentos para las personas afectadas y los animales rescatados.

Publicada

el

Incendios_chiquitanía
Foto-Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz, 18 de septiembre 2021

En cumplimiento de las instrucciones emanadas por el gobernador, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde sus instalaciones, envío a primeras horas de la mañana un contingente de 3 camiones con 1.5 toneladas de alimentos, distribuidas en 34 ítems diferentes para ser utilizados en la olla común de los bomberos que se encuentran trabajando en el combate, control y liquidación de los incendios forestales en San José de Chiquitos, y 2.000 litros de agua y 1.200 litros de hidratantes para los municipios de Roboré y Puerto Suárez, además de herramientas y medicamentos, tanto para las personas afectadas como para los animales rescatados.

Rubén Suárez, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que esta ayuda obedece a los requerimientos de los gobiernos municipales afectados por los incendios forestales, principalmente en la Chiquitania, destacando la dotación de alimentos e instrumentos de trabajo para los bomberos y voluntarios que están en primera línea en la lucha contra los incendios. “La Gobernación desde antes, y durante los incendios ha estado presente en los diferentes municipios, atendiendo las necesidades”, agregó el coronel.

Precisó que se seguirá coadyuvando y apoyando esta misión que concierne a todos los bolivianos y principalmente a los cruceños.

Tendencias