Sociedad

Gobernación envía maquinaria pesada para ayudar a liquidar los incendios 

En las últimas horas se han desplazado dos brigadas de bomberos de la Gobernación hasta el municipio de San Ignacio de Velasco para liquidar el incendio activo en el parque Nacional Noel Kempff Mercado.

Publicada

el

Foto-Incendios forestales

Santa Cruz, 25 de septiembre 2022.-

Benjamín Calle, comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, desde la Sala de la Comisión de primera respuesta del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), informó que el día de hoy en Santa Cruz se encuentran activos 16 incendios en 5 municipios, de los cuales 10 están en etapa de combate, 3 en liquidación, 2 en observación y 1 liquidado.

«Los municipios que presentan incendios activos son Concepción, Roboré, Urubichá, San Ignacio de Velasco y San Rafael en donde 563 bomberos de la Gobernación junto a bomberos voluntarios, comunarios, municipales, Guardaparques, personal de las Fuerzas Armadas y militares están combatiendo los incendios», informó Calle.

En las últimas horas se han desplazado dos brigadas de bomberos de la Gobernación hasta el municipio de San Ignacio de Velasco para liquidar el incendio activo en el parque Nacional Noel Kempff Mercado. De igual manera la Gobernación ha enviado maquinaria pesada al municipio de Concepción para ayudar en las tareas de liquidación del fuego.

Los municipios declarados en desastres por incendios forestales continúan siendo 13, San Rafael, San Matías, Gutiérrez, Charagua, San Antonio del Lomerío, San Ignacio de Velasco, Carmen Rivero Torrez, Puerto Suárez, Roboré, Urubichá, Cabezas, Camiri y El Torno.

En lo que va del año se ha movilizado a 4.615 personas para controlar y liquidar los incendios en el departamento.

Tendencias

Salir de la versión móvil