Sociedad

Gobernación exhorta a la población a vacunarse contra el Covid-19, influenza y otras enfermedades

“Hemos incrementado la vacunación esta semana, pero debemos aumentar la cifra. La estrategias de mantener las medidas de bioseguridad y la vacunación son necesarios para enfrentar al virus”

Publicada

el

Foto-Vacunación masiva en Santa Cruz

Santa Cruz, 12 de junio 2022

Con el fin de lograr mayor cobertura de vacunación, la Gobernación cruceña exhorta a la población acudir a los puestos de inmunización habilitados en todo el departamento para prevenir decenas de enfermedades.

Erwin Viruez, director del Sedes, indicó que los datos sobre contagios de Covid-19 muestran un incremento en las cifras en comparación con las semanas anteriores.

Sin embargo, no se reportan fallecidos a causa del virus, por lo que pidió a la población acudir a los puntos de inmunización en la ciudad y en las provincias del departamento. “Hemos incrementado la vacunación esta semana, pero debemos aumentar la cifra. La estrategias de mantener las medidas de bioseguridad y la vacunación son necesarios para enfrentar al virus”, dijo.

Asimismo, Viruez resaltó el ‘Vacunatón de Invierno’ que impulsa la Gobernación desde hace varios días llevando a diversos puntos de la ciudad las dosis contra el Covid-19, la influenza y las vacunas que pertenecen al Programa Ampliado de Inmunización (PAI), contra el sarampión, poliomielitis, rubeola y otras. “Estamos diseñando estrategias día a día para lograr mayor vacunación a nuestros niños. El vacunatón de invierno ha sido una estrategia comprometiendo a las autoridades municipales para que nos ayuden a llegar a las unidades educativas. Queremos una familia sin estas enfermedades, el compromiso de las autoridades no frena”, dijo.

Tendencias

Salir de la versión móvil