Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación exhorta a la población cumplir con la vacunación contra el Covid-19

”No tenemos aún el resultado del estudio, esta última cepa son cincuenta mutaciones que ha sufrido. Sabemos que son más virulentas las variantes que se presentan. Esto preocupa y quiero fortalecer el llamado para que las personas que no están siendo vacunas y tienen patologías de bases son las que están ocasionando las mutaciones de estos virus que están apareciendo más”.

Publicada

el

Vacunación_masiva
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 2 de diciembre 2021

Ante la situación y la crecida alarmante de nuevos casos de Covid-19 en el departamento y la aparición de una nueva cepa del virus, las autoridades de la Gobernación cruceña exhortan a la población cumplir con su esquema de vacunación para evitar mayores complicaciones de la enfermedad.

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano, en contacto con la prensa, indicó que aún no se han recibido informaciones precisas sobre la nueva cepa ómicron que está afectando a la población internacional. ”No tenemos aún el resultado del estudio, esta última cepa son cincuenta mutaciones que ha sufrido. Sabemos que son más virulentas las variantes que se presentan. Esto preocupa y quiero fortalecer el llamado para que las personas que no están siendo vacunas y tienen patologías de bases son las que están ocasionando las mutaciones de estos virus que están apareciendo más”, manifestó Pacheco.

Asimismo, señaló que se están esperando los lineamientos nacionales que se van a adquirir, para evitar que esta cepa ingrese al país, tomando en cuenta que Brasil, ya confirmó dos casos positivos de esta nueva variante. “Nosotros tenemos que fortalecer nuestras fronteras a nivel departamental, además de fortalecer los puntos de atención de salud en estas zonas y sobre todos debemos continuar incentivando la vacunación, que es lo que puede evitar las mutaciones”, dijo a tiempo de afirmar que a través del Sedes, se fortalecerá la vigilancia epidemiológica con el país vecino de Brasil.

Antes de concluir su contacto con la prensa, Pacheco, anunció que en estos días se hará el anuncio de la declaratoria de emergencia departamental por el Covid-19, debido a la situación alarmante que están viviendo algunos municipios de Santa Cruz, con alto índice de contagios.

Explicó que con la declaratoria de emergencia, se pueden activar mecanismos de trabajo de urgencia en temas administrativos, logísticos y recursos, para combatir la lucha y mitigar la cuarta ola del Covid-19.

Publicidad

Tendencias