Conecta con nosotros

Política

Gobernación expone Ley de 1914 de delimitación entre Santa Cruz y Beni por Piso Firme 

Los miembros del Comité de la Integridad Territorial Ignaciana, determinaron mantener la posición de exigir respeto a la integridad total de este territorio.

Publicada

el

Reunión sobre Piso Fuerte
Foto- Gobernación /Comunidad Piso Fuerte

San Ignacio 2 de junio 2024

Técnicos de la Gobernación liderados por Ricardo Valverde, director de Ordenamiento Territorial y Límites, participaron de la reunión técnica interinstitucional del «Comité de la Integridad Territorial Ignaciana», que se llevó adelante en San Ignacio de Velasco en defensa de la comunidad Piso Firme.

En la oportunidad, Valverde realizó una presentación técnica sobre la interpretación de la Ley de 1914 de Delimitación entre Santa Cruz y Beni.

Por su parte, Danilo Drakic, arqueólogo de la Dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación, hizo referencia a los vestigios de asentamientos humanos en el Cacerío del Barracón de Bella Vista.

Al concluir la reunión, los miembros del Comité de la Integridad Territorial Ignaciana, determinaron mantener la posición de exigir respeto a la integridad total de este territorio y convocar a un encuentro de autoridades de la provincia Velasco, además de realizar las representaciones a instancias internacionales.

A esto se suma un plazo no mayor a 15 días para convocar a un encuentro de autoridades de la provincia Velasco, entre ellos: alcaldes y concejales municipales, además de asambleístas departamentales, comités cívicos, cabildos indígenas y legisladores nacionales, para demostrar la unidad en este conflicto limítrofe.

En la reunión de este viernes estuvieron presentes autoridades nacionales, municipales, cívicas y caciques de Piso Firme

Tendencias