Sociedad

Gobernación garantiza agua potable para la provincia Gualberto Villarroel

Publicada

el

(Infodiez-28/10/20)

Más de 130 familias de las comunidades Villa Palca, Villa Concepción y San José Alto del municipio de Papel Pampa, provincia Gualberto Villarroel se benefician con proyectos de captación de agua potable a través de la perforación de pozos profundos que serán entregados oficialmente por el gobernador, Dr. Félix Patzi.

La Gobernación de La Paz, y la Empresa Ejecutora Tawa S.R.L concretaron la recepción definitiva de los pozos en presencia de los pobladores.

Para la captación del agua apta destinado  al consumo humano en esas tierras aridas, se perforó más de 60 metros de profundidad, para contar con un  caudal de 5 litros por segundo; además se la podrá aplicar en las parcelas, informo la fiscal de obra Tatiana Aguirre.

ESPERA DE AÑOS ES UNA REALIDAD

Rubén Fernández poblador del municipio de Papel Pampa, enfatiza que fue una obra anhelada durante varios años por los pobladores de la región, ya que son tierras que no cuentan con cuencas (ríos), eran obligados a consumir agua de pozos precarios.

“Agradezco mucho a nuestro hermano Gobernador, porque ya no vamos a tomar agua del rio, ya no vamos a tomar agua potable” Antolín Tupa, Secretario General Comunidad Villa Palca.

La primera fase del proyecto se encuentra culminada al 100%, donde los pozos ya captan agua, cuentan con las casetas de bombeo, instalación de la enérgica electrifica, cerco perimetral para su resguardo. La segunda fase será la distribución del líquido de vital importancia a las viviendas que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias.

El proyecto perforación de pozos profundos paquete 10,  también abarca las provincias Aroma y Pacajes.

Tendencias

Salir de la versión móvil