Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación cruceña inicia aplicación de dosis de refuerzo en Palmasola

«Es un ejemplo que ha dado la ciudadanía privada de libertad porque ya se ha logrado vacunar al 100 por ciento con ambas dosis y ahora estamos dando el puntapié inicial y convencidos que vamos a lograr vacunar a ese 98%».

Publicada

el

Penitenciaria de Palmasola
Foto-Centro penitenciario de Palmasola en Santa Cruz

Santa Cruz, 21 de enero 2022

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, informó que de manera coordinada con las autoridades del Centro de Rehabilitación Palmasola se procedió a vacunar a los privados de libertad con la dosis de refuerzo dado que ha sido una población que ha llegado al 98% en tener su esquema completo.

«Es un ejemplo que ha dado la ciudadanía privada de libertad porque ya se ha logrado vacunar al 100 por ciento con ambas dosis y ahora estamos dando el puntapié inicial y convencidos que vamos a lograr vacunar a ese 98%», indicó Pacheco.

La autoridad agradeció el trabajo conjunto con Régimen Penitenciario, por dar oportunidad a las personas privadas de libertad para que se inmunicen, y sea una forma de empezar a disminuir los contagios en una población vulnerable. Adelantó que además se realizará rastrillaje y fumigación contra el Dengue en el Centro de Rehabilitación Palmasola.

En tanto Mauricio Romero, director Departamental de Régimen Penitenciario, agradeció al ente departamental por hacer posible esta gestión de salud para vacunar a los privados de libertad con la dosis de refuerzo.

También dijo que gracias al mecanismo de rastrillaje se permitirá identificar a los pacientes positivos. «Vamos a llegar al 100 por ciento de la población privada de libertad que son aproximadamente 6 mil personas», dijo Romero.

Publicidad

Tendencias