Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación inicia la campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola y poliomelitis

En lo que respecta al sarampión y rubeola, contempla a niños de 1 a 5 años, y poliomelitis, de 2 meses a 5 años.

Publicada

el

Covid-19
Foto-Archivo

Santa Cruz, 8 de junio 2021

La Gobernación cruceña, mediante el Programa Ampliado de Inmunización del Sedes, dio inicio a la campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola y poliomelitis, dentro del cumplimiento de la erradicación de estas tres enfermedades, que están clasificadas como prevenibles por inmunización, según informó el coordinador de Redes Urbanas y Hospitales de la institución, Jorge Quiroz.

Está dirigido al grupo de población sensible, que son los niños que no han recibido dichas dosis a causa de la pandemia del coronavirus, de los que se estima que existen alrededor de 308 mil infantes, y se aplicará en los 68 centros de salud de la ciudad en las zonas rurales y en los municipios del departamento, que abarca unos 300.

En lo que respecta al sarampión y rubeola, contempla a niños de 1 a 5 años, y poliomelitis, de 2 meses a 5 años. Independiente de ello, las personas que se aproximen a los centros de salud se les podrán aplicar las otras 13 vacunas que ayudan a prevenir 23 enfermedades.

La autoridad aclaró que es de suma importancia que los padres sepan los esfuerzos en bioseguridad de la Gobernación para prevenir los contagios de Covid y a la vez para inmunizar contra estas enfermedades, cuyo tiempo de la campaña será de 6 semanas, y si en dicho lapso no se cumple la meta establecida, esta se prolongará por otro periodo hasta alcanzar el cumplimiento programado, que es llegar por lo menos al 95% de la población sensible.

Haciendo referencia a la importancia de vacunas para los menores de edad, Quiroz recordó que en 2020 se presentaron en Santa Cruz dos casos de sarampión, los cuales fueron detectados, aislados y vacunados. “Estamos rodeados de países vecinos que han presentado brotes contra el sarampión, por lo cual nosotros tenemos que proteger a todos nuestros niños (…) Se trata de agarrar conciencia y de que nos aproximemos a los centros de salud de nuestros distintos barrios”, advirtió.

Publicidad

Tendencias