Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación instala bombas de agua para garantizar el abastecimiento del líquido vital en la comunidad Aguas Negras

La gobernación cruceña entregó dos bombas sumergibles de 3.0 Hp, trifásica con salida de 2”, con tablero de control y cableado, además de mil metros de tubería de politubo bicapa.

Publicada

el

Agua_Santa_Cruz
Foto-Gobernación de Santa Cruz

Roboré, 19 de Septiembre 2021

Continuando con el recorrido por los municipios Chiquitanos, el Gobernador cruceño llegó hasta la comunidad indígena Aguas Negras, a 86 kilómetros de Roboré, para hacer entrega de dos bombas de agua sumergibles, que serán implementadas en los pozos que se perforaron en el lugar.

Con este equipo se garantizará que las familias de la comunidad puedan contar con aproximadamente 420.000 litros del líquido elemento por día y no tendrán que sufrir por la falta de este servicio básico.

Esta comunidad indígena, creada en 1985, es una de las más golpeadas por la sequía que ha afectado a sus ríos y ahora más de 150 familias podrán contar con el servicio, manifestó Justo Batallanos, cacique del lugar, a tiempo de agradecer la visita del gobernador, quien evidenció en persona las necesidades de los pobladores.

Camacho dijo que es muy importante conocer cada rincón del Departamento, por ello decidió trasladarse a provincia para priorizar las obras en los lugares que más necesitan. La autoridad resaltó que el trabajo conjunto de la Gobernación, municipios y comunarios es esencial para el beneficio de los habitantes.

«Cuando nos unimos, las cosas llegan con más facilidad. Si bien tenemos un presupuesto que se reduce cada vez, tenenos que ser creativos para trabajar y darle calidad de vida a las provincias. Porque lo correcto es que vengan las obras a nuestras provincias», indicó.

El gobernador sostuvo que al asumir la institución, de seis máquinas perforadoras solo servía una, por lo que hoy se están readecuando tres más para dar la cobertura de agua en todo el Departamento. «Nuestro compromiso es que le demos agua y luz a todas las provincias, además de calidad y dignidad del servicio a todas las comunidades», finalizó.

Tendencias