Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Gobernación lanza el programa ‘Estrella Dorada’ 2024 con el propósito de beneficiar a 123 atletas

El apoyo de este programa a cada deportista está basado en convenios, patrocinios, donaciones y otros con instituciones, organizaciones sin fines de lucro y/o empresas públicas y privadas, con apoyo en pasajes gratuitos a nivel nacional e internacional, vestimenta deportiva, hidratación, gimnasio, fisioterapia, kinesiología, atención médica, odontología, entre otros beneficios.

Publicada

el

Deportistas beneficiados
Foto-Deportistas beneficiados

Santa Cruz, 6 de junio 2024

La Gobernación hizo el lanzamiento oficial de su Programa ‘Estrella Dorada 2024’, que tiene como propósito para este año, beneficiar a 123 atletas cruceños de diferentes disciplinas.

Marcelo Kramer, secretario de Salud y Desarrollo Humano, resaltó que el objetivo de este programa es acompañar y apoyar al deportista con diferentes tipos de productos y servicios, con el afán de mejorar, desarrollar y perfeccionar su rendimiento deportivo, además de mejorar el sistema deportivo cruceño a través de la sana competencia que exista entre los deportistas de las diferentes disciplinas deportivas, con el objetivo de obtener mejores resultados deportivos para Santa Cruz y Bolivia.

Por su parte, Carlos Dabdoub, director del Servicio departamental de Deportes, señaló que el apoyo de este programa a cada deportista está basado en convenios, patrocinios, donaciones y otros con instituciones, organizaciones sin fines de lucro y/o empresas públicas y privadas, con apoyo en pasajes gratuitos a nivel nacional e internacional, vestimenta deportiva, hidratación, gimnasio, fisioterapia, kinesiología, atención médica, odontología, entre otros beneficios.

Con este programa se ha obtenido más de 50 medallas de oro, 35 de plata, 20 de bronce, 33 clasificaciones y torneos internacionales por méritos deportivos.

Dabdoub, explicó que ‘Estrella Dorada’ está conformado por deportistas de alto rendimiento en 3 categorías: Estrella Dorada Junior, para menores de 18 años; Estrella Dorada Élite, para mayores de 18 años y Estrella Dorada Élite, personas con capacidades diferentes.

Finalmente, Patricia Viera, secretaria de Gestión Institucional de la Gobernación, subrayó la importancia de este programa, con el objetivo de reconocer el esfuerzo sacrificio y capacidad de los deportistas que representan al departamento y al país.

«Queremos apoyar sus sueños proporcionando los recursos necesarios para que puedan brillar en el ámbito nacional e internacional», dijo a tiempo de manifestar el compromiso del gobernador en ejercicio Mario Aguilera para continuar apoyando a los atletas.

«Les prometemos que no están solos en su camino, estamos aquí para apoyarlos, para reconocer su esfuerzo y para asegurarnos de que tienen las mejores condiciones para alcanzar sus sueños», añadió en representación del gobernador Aguilera.

Cabe resaltar que en la gestión 2023, este programa logró beneficiar a 80 deportistas que trajeron victorias no solo a Santa Cruz, sino también a Bolivia.

Tendencias