Sociedad

Gobernación libera en su hábitat natural a un Búho Orejudo

“Tenemos el proyecto de biodiversidad que recupera a los animalitos explotados ya sea por tema tráfico, mascotismo o enfermitos. Nosotros los curamos y cuando están aptos lo liberamos en estos lugares que son de su hábitat para que continúen su vida”

Publicada

el

Foto-Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz, 8 de diciembre 2021

La Gobernación cruceña a través de la Dirección de Recursos Naturales (Direna) de la secretaria de Medio Ambiente, liberó un Búho Orejon para que pueda vivir en su hábitat natural.

Adita Montaño, directora de Direna, quien lideró el trabajo de liberación del ave, en la propiedad Arubai de la familia Coimbra en el municipio de Porongo, destacó el trabajo que se realizó con el animal. “Tenemos el proyecto de biodiversidad que recupera a los animalitos explotados ya sea por tema tráfico, mascotismo o enfermitos. Nosotros los curamos y cuando están aptos lo liberamos en estos lugares que son de su hábitat para que continúen su vida”, manifestó a tiempo de agradecer a la familia Coimbra por el apoyo a la Gobernación para que los animales silvestres puedan retornar a su hábitat.

Montaño, exhortó a la población llamar a la línea 800 5252 ante cualquier situación de rescate.

El ave, fue rescatada en el municipio de Warnes durante los incendios, hace aproximadamente 2 meses.

Hoy con 9 meses de edad, fue liberado sano a su hábitat natural.

Por su parte, Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD),  quien estuvo presente en la actividad, destacó las acciones de Direna para cuidar y dedicarse en la recuperación de animales en riesgo. “Tenemos la suerte de liberar a un Búho Orejudo. Esperamos que vuelva a su hábitat natural como es el deseo de todos”, expresó.

En la oportunidad, también se liberó otra ave, conocida como Sumurucucu.

Matkovic, manifestó su deseo de que estos animales recién liberados, puedan volver a su hábitat y encontrar más de su misma especie. “Esperamos que todos puedan tener una vida reproductiva y así podamos tener más de esa especie, para que futuras generaciones puedan conocerlos”, dijo.

Tendencias

Salir de la versión móvil