Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación llega a San Matías con 2,5 t de alimentos para bomberos y familias afectadas por incendios

Estos insumos serán entregados a las comunidades de Candelaria y Pozones, muy distantes del área urbana y que están siendo  amenazadas por el fuego.

Publicada

el

Incendios_Santa_Cruz
foto-Gobernación cruceña

San Matías, 26 de agosto 2021

Cumpliendo las disposiciones de la Gobernación cruceña, de atender lo más rápido posible las emergencias, hoy al finalizar la tarde, el secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Suárez, en presencia de las autoridades locales, hizo la entrega de alimentos para los bomberos, voluntarios y familias afectadas por los incendios forestales de San Matías.

Suárez hizo énfasis en la ayuda a los guardianes de la frontera con Brasil en este municipio que primeramente fue declarado en emergencia y después en desastre a causa del fuego, por lo tanto, previamente se había enviado agua e insumos, y esta vez corresponde 2,5 toneladas de alimentos, cuya logística de distribución será administrada por las instituciones del lugar. “La Gobernación cumple con estos lugares que están pasando por malos momentos”, acotó el coronel.

De la misma manera, la subgobernadora de la provincia Ángel Sandóval, Dania Clavijo,  afirmó que en estos momentos se está sufriendo por la falta de productos básicos de la canasta familiar, por lo cual agradeció esta colaboración del Gobernador para los bomberos que combaten el fuego y los hogares afectados por este desastre.

Por su parte, el alcalde Carlos Velarde afirmó que el municipio matieño se ha declarado en desastre gracias a la coordinación de la Gobernación y Subgobernación, por lo cual estos alimentos son de mucha necesidad para los bomberos,  efectivos del orden y voluntarios que luchan contra los incendios.

En este sentido, en primera fase se hará la distribución a las comunidades de Candelaria, donde hay dos puestos, y en Pozones, con un contingente, zonas afectadas por las llamas y que son muy distantes del área urbana, entre 170 y 270 kilómetros, respectivamente.

“Es un trabajo duro y es merecido todo este apoyo que se está dando de parte de la Gobernación”, destacó la autoridad edil.

Tendencias