Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación llega con Brigadas médicas a Palmasola

Se brindó atención médica e insumos para los privados de libertad.

Publicada

el

Palmasola
Foto-Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz, 17 de septiembre 2021

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, visitó esta jornada el Centro de Rehabilitación Santa Cruz (Palmasola) con Brigadas Médicas, en donde además se llevó insumos, camillas, sillas de ruedas, medicamentos, frazadas, ropa e indumentaria deportiva para los privados de libertad.

Es así que las autoridades departamentales llegaron hasta Palmasola con la Gran feria de la Salud, donde se brindó múltiple atención en medicina general, programa de tuberculosis, VIH, chagas, diabetes, pruebas de laboratorio, educación en salud preventiva, vacunación  a menores de 6 años y odontología, además de los programas ‘Boquita sana’ con placas dentales y también ‘Luz para mis ojos’, dotando de lentes para los adultos mayores.

«Los privados de libertad también tienen derecho a la salud. Esto es la muestra  que el pueblo necesita el trabajo en unidad, despojándonos de cualquier  interés político en beneficio  de la población, y en este caso de los privados  de libertad, que ¡también tienen derechos!», exclamó Pacheco.

Por su parte, los internos agradecieron a las autoridades departamentales por toda la ayuda y el apoyo, resaltando los esfuerzos por la vacunación contra el COVID-19, ya que el 98% ya está vacunado con las dos dosis.

Asimismo, acompañaron también en la actividad los directores del Sedes, Erwin Viruez, Carlos Dabdoud, Director de Deportes; Rubén Suárez, Secretario de Seguridad Ciudadana; Alejandro Soljancić, Director de Seguridad Ciudadana, además de los asambleístas Paola Aguirre y Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

Tendencias