Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación llevó adelante un trabajo con  federaciones de transporte de La Paz

La Paz 19 de abril 2021

Un trabajo activo y de permanente coordinación con las federaciones de transporte interprovincial se imprimió a través de la  Dirección   de Transportes y Telecomunicaciones, del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

La Directora de Transportes y Telecomunicaciones, Dra. Eugenia Bohorquez, a  través de la Gobernación Hablando con su Pueblo por Lider97.bo resaltó  que durante la gestión del gobernador Dr. Félix Patzi, todo el equipo técnico de esta dirección se  esforzó por hacer cumplir las competencias asignadas en la normativa.

Los operativos de control fueron permanentes para que se cumplan las medidas de bioseguridad entre los operadores y usuarios, control de tarjetas de operación y  evitar el  incremento de pasajes.

“El personal técnico-operativo de transportes, trabajó de manera responsable precisó, mientras la evaluación y recomendación fue permanente de parte de la primera autoridad del departamento.

A ello se suma la vigencia de línea gratuita 800101107  que atiende reclamos de operadores y usuarios para optimizar la atención de este importante servicio.

Bohorquez, resaltó el trabajo coordinado entre las federaciones existentes Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo de La Paz   Federación del Transporte Interprovincial de La Paz, Transporte Libre La Paz y otros.

EN PRIMER TRIMESTRE SE ENTREGARON 1300 TARJETAS DE OPERACIÓN

Hasta la fecha durante  la gestión 2021, la dirección departamental de Transporte y Telecomunicación entregó 1300 tarjetas de operación de renovación y  4 resoluciones administrativas para  diferentes rutas interprovinciales, previo estudio técnico y evaluación.

Mientras a la fecha no existen conflictos por solucionar, la directora Bohorquez, indicó que la nueva gestión ingresará a dar continuidad al trabajo realizado con el sector de transporte.

“Agradecer a todo este sector que ha demostrado que se puede trabajar de forma coordinada”,  finalizó.

Tendencias