Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación pide no encender fogatas, ni botar colillas de cigarro para prevenir incendios forestales

“Las lluvias han sido favorables para mantener con mayor humedad los combustibles presentes en nuestro medio ambiente y así liquidar por completo el fuego en las zonas afectas”.

Publicada

el

Incendios_forestales
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 24 de noviembre 2021

Desde la Comisión de Primera Respuesta y Alerta Temprana de Atención de Incendios Forestales se anunció que, gracias a las buenas prácticas de uso y manejo de fuego en comunidades y en estancias agrícolas y ganaderas, más las condiciones climatológicas es que esta jornada se anuncia que llevamos 26 días continuos que nuestro departamento se encuentra libre de incendios forestales.

“Las lluvias han sido favorables para mantener con mayor humedad los combustibles presentes en nuestro medio ambiente y así liquidar por completo el fuego en las zonas afectas”, mencionó Adita Montaño directora de Recursos Naturales de la Gobernación.

Montaño pidió a la población en general continuar en alerta y evitar encender fogatas, quemar basura, evitar arrojar colillas de cigarro encendidas, no realizar la quema de chacos o cordones y sobre todo informar de manera oportuna a las instancias correspondientes cualquier evento adverso por incendio forestal.

Este día se registran 86 focos de quema nuevos en el mes hay un acumulado de 3.439 y en el año hay 54.454 focos. Mientras tanto el Sistema de Alerta Temprana para Incendios Forestales-SATIF, continuará realizando el monitoreo satelital de focos de quema.

Publicidad

Tendencias