Conecta con nosotros

Política

Gobernación presta asistencia en la producción de pozos de agua en comunidades

La Gobernación estará en los próximos días atendiendo las necesidades para la producción de estos pozos que llevan años sin mantenimiento.

Publicada

el

Cinco Comunidades tendrán asistencia técnica
Foto- Pozos de agua / archivo

San Miguel, 22 de junio 202

La Gobernación ingresó a las cinco comunidades pertenecientes al distrito de Lomerío (San Rafaelito, San Pedro de Capacho, Santa Rosita, San Juan y Santa Anita) a prestar asistencia técnica a pozos de agua. En Santa Anita fue donde se hizo la rehabilitación del pozo que fue construido en 2009 por el ente departamental y cuenta con 92 metros de profundidad.

Carlos Góngora, director del Servicio Departamental de Recursos Hídricos, explicó que en la reunión con los comunarios se anunció que toda la maquinaria perteneciente a la Gobernación estará en los próximos días atendiendo las necesidades para la producción de estos pozos que llevan años sin mantenimiento.

Entre estas acciones, el pasado fin de semana se envió una cisterna con una capacidad de 15.000 litros, que realiza entre dos a tres viajes por día, para repartir agua a las comunidades. El agua se deja en tanques de almacenamiento para el consumo de la población local.

Por su parte, Yexcenia Pedraza, de la comunidad San Pedro de Capacho, a tiempo de agradecer al gobernador en ejercicio Mario Aguilera, manifestó que antes de que llegue esta cisterna la situación era muy crítica en Lomerío.

“Gracias a la presencia de nuestra Gobernación, haciéndose sentir acá en nuestro distrito; eso es lo importante”, exclamó por su parte Rolando Aguilar, de San Juan.

Un trabajo en conjunto

Este servicio de la Gobernación se lleva a cabo en coordinación con la Subgobernación de la provincia Velasco y el municipio de San Miguel, este con su respectiva contraparte. Se prevé que se trabajará en 12 pozos entre 10 a 12 días.

Tendencias