Sociedad

Gobernación rechaza el retorno a clases presenciales para niños y jóvenes de Santa Cruz

Mantener los cuidados, medidas de bioseguridad y cumplir con las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) para controlar la pandemia.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz 11 septiembre 2021

La posibilidad de un retorno a clases de manera presencial para niños y jóvenes de Santa Cruz, es rechazada por el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco.

La autoridad departamental, asegura que aún no se ha logrado la inmunidad de rebaño, por lo que considera que es imprudente e irresponsable exponer a los estudiantes a tal situación, dado que la pandemia por el Covid-19, aún no ha terminado. “De manera responsable, la información técnica del Sedes no sugiere el retorno a clases en niños y jóvenes del Departamento, responsabilizamos cualquier suceso que pueda llevar a un incremento de casos positivos, a los municipios que determinen el retorno a clases presenciales”, manifestó Pacheco.

Asimismo, pidió a la población mantener los cuidados, medidas de bioseguridad y cumplir con las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) para controlar la pandemia.

Por otro lado, la autoridad anunció la realización del Coed para esta jornada a las 2 de la tarde, en la que se evaluará la situación de la pandemia en el departamento y se tomarán las medidas respectivas en conjunto con autoridades municipales, sanitarias y representantes de otras instituciones de Santa Cruz.

Tendencias

Salir de la versión móvil