Sociedad

Gobernación rescata un pequeño leopardo de la zona del Urubó

El leopardo (Leopardus wiedii)  es una hembra, la misma que fue  rescatada por el equipo de biodiversidad y trasladada hasta el CAD para su revisión y diagnosticar su estado de salud.

Publicada

el

Foto-Animal salvaje

Santa Cruz, 6 de julio 2022

La Gobernación de Santa Cruz, a través del equipo de Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible  y Medio Ambiente, atendió un llamado a la línea Fauna Viva de una persona que reportó que hasta su domicilio, ubicado en la zona del Urubó, habría entrado un leopardo y que estaría descansando en su patio.

Cecilia Dorado, veterinaria del Centro de Atención y Derivación (CAD), informó que el leopardo (Leopardus wiedii)  es una hembra, la misma que fue  rescatada por el equipo de biodiversidad y trasladada hasta el CAD para su revisión y diagnosticar su estado de salud.

“El equipo de Biodiversidad recogió el cuerpo de un felino, leopardo, hembra, que está en un estado bastante delicado pues ha perdido el ojo izquierdo y tiene poca visión del ojo derecho, su estado actualmente es reservado”, informó Dorado.

Agregó que el animal se encuentra deshidratado y “caquéxico” (desnutrido), y el pronóstico es reservado, para ello se encuentra recibiendo una atención especial debido a su estado anímico.

La experta agradeció el llamado de rescate para este animal y pidió a la ciudadanía en general que no tengan animales silvestres como mascotas, y que denuncien a través de la línea gratuita Fauna Viva 800142052, la tenencia, maltrato o comercialización de los animales silvestres.

Tendencias

Salir de la versión móvil