Sociedad

Gobernación se traslada a la Chiquitania llevando ayuda alimentaria, médica y equipos para bomberos y familias damnificadas

Se realizará una inspección en las zonas de los incendios para saber qué se necesita y continuar brindando ayuda a los bomberos que trabajan arduamente en el lugar.

Publicada

el

foto-Gobernación cruceña

Santa Cruz 31 de agosto 2021

Con la mirada puesta en brindar ayuda a los bomberos forestales y a las familias damnificadas en la zona de la Chiquitania, el gobernador Luis Fernando Camacho se trasladó hasta los municipios afectados por los incendios, con toneladas de alimentos, agua, hidratantes y medicamentos.

La primera autoridad del departamento, informó que con la ayuda enviada se beneficiarán más de 600 familias de la zona afectada del municipio de Roboré con alimentos no perecederos.

Arroz, harina, fideos, sal, aceite, azúcar y otro tipo de alimentos se entregará a las familias de dicho municipio.

Al mismo tiempo se realizará una inspección en las zonas de los incendios para saber qué se necesita y continuar brindando ayuda a los bomberos que trabajan arduamente en el lugar. «Asegurarles que este no será el primer envío, vamos a seguir ayudando a nuestra Chiquitania», dijo al momento de resaltar el trabajo que vienen desarrollando los secretarios departamentales y asambleístas frente a la alerta en el departamento.

El gobernador tiene previsto visitar la comunidad Chochis en Roboré para inspeccionar el domo y el Centro de salud para dotar con medicamentos, herramientas y equipos de protección a los bomberos, voluntarios y personal médico, además del centro de refugio de animales que han sido rescatados en las zonas afectadas.

En la jornada también llegará a la comunidad Naranjos, donde realizará un recorrido para conocer la realidad del lugar.

Después de esto, Camacho llegará a Roboré para entregar herramientas, equipos de protección y kits de higiene personal con 15 ítems diferentes para los bomberos y voluntarios.

La ayuda del gobernador también llegará hasta Puerto Suárez, donde se entregará alimentos que servirán para ollas comunes de los bomberos y voluntarios que se encuentran en el trabajo de liquidación de los incendios y focos de quema.

Luis Fernando, resaltó que también se entregará medicamentos entre los que se encuentra agua oxigenada, agua destilada, alcohol, algodón, antigripal, gasas, complejo B, amoxicilina, quemacuran, suero fisiológico, equipo de venoclisis, salbutamol y otros elementos de gran ayuda para los bomberos forestales. «Agradecer al equipo que hace posible que el sueño que tenemos de ayudar a nuestra gente se haga realidad. La gobernación siempre va a estar firme, no vamos a dejar atrás a nadie y vamos a seguir trabajando por la ciudadanía que ahora necesita más ayuda», manifestó el gobernador a su salida de la ciudad junto a otras autoridades departamentales.

Tendencias

Salir de la versión móvil